Ejecutado:
  Implementado:
  Con la cooperación:
  Financiado: 
Senamhi - Bolivia Ideam - Colombia Inahmi - Ecuador Senamhi - Perú   CIIFEN - Ecuador   FMI SYKE IRD   Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia

Principios de la implementación de PRASDES

El punto de partida del Programa de la Política de Desarrollo de Finlandia es la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y el objetivo principal es la erradicación de la pobreza extrema y asegurar una vida digna para todos, de acuerdo a las Metas de Desarrollo del Milenio (MDG) de las Naciones Unidas.

El programa PRASDES promueve la integración del enfoque basado en derechos humanos en todas las acciones de la cooperación finlandesa tomando en cuenta los siguientes elementos clave:

Implementación - PRASDESDe la persona:
• Cada persona tiene derecho a una vida digna.
• Cumplimiento de los derechos humanos de la Declaración ante todas las personas, también ante las más pobres y marginadas.

En el desarrollo de capacidades de las personas:
• Aumentar el conocimiento y conciencia de las poblaciones (portadores de derechos) sobre sus derechos humanos y su capacidad de promoverlos.
• Aumentar el conocimiento y conciencia de las autoridades (portadores de obligaciones) sobre sus obligaciones y su capacidad de implementarlas.

De los estándares de derechos humanos:
• Estándares nacionales e internacionales como marco de referencia.
• Cumplimiento obligatorio por el Estado.

De igual forma, PRASDES implementa los objetivos transversales de la cooperación finlandesa para el desarrollo que son la equidad/igualdad de género, la reducción de las desigualdades y la sostenibilidad climática, que han sido derivados de las convenciones internacionales de derechos humanos y ambiente, a las cuales está suscrito el gobierno de Finlandia.

 

 

Últimas Noticias



Calendario de Eventos

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Síguenos en:

Boletín de Noticias